Sativa e Indica Vs Cannabinoides
Mucha gente basa sus compras de productos de cannabis en la frase popular: "Sativa te da para arriba e Indica para abajo", aunque esto es un mito en cierta forma, déjame explicarte.
Los efectos del cannabis: Relajación, éxtasis, hambre, insomnio, sedación... se los debemos a los cannabinoides (CBD, THC, HHC...). Estos son los que actuan de manera activa en el sistema endocannabinoide de nuestro cuerpo.
Los efectos recreativos normalmente se los debemos a los cannabinoides THC, Delta's y HHC.
Los efectos hacia el bienestar como sueño, relajación o sedación, se los debemos al CBD, CBN y CBG.
Las principales diferencias entre una planta sativa y una indica es que, justamente la Índica contiene mayor porcentaje de CBD que de THC y la Sativa contiene mayor porcentaje de THC que de CBD.
Sin embargo, cuando compramos productos que NO son flor (hierva), si no derivados de cannabis: Vapes, comestibles, bebidas etc... Es indiferente si el extracto se obtuvo de una planta sativa o una planta indica. Esto ya que cuando se produce un extracto, se limpia por completo el cannabinoide para que contenga únicamente el cannabinoide que deseamos extraer de manera mas pura.
Por esto, al comprar este tipo de productos debes de fijarte más en los cannabinoides que contiene y su miligramaje de estos en vez del tipo de planta de donde se extrajeron